CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sofware educativo para discapacitados.

Vivimos en un mundo globalizado y tecnologizado donde debemos ser capaces (especialmente como profesores) de incluir a todos sin excepción alguna. Pensando en ello, en aquellas personas que tiene algún tipo de incapacidad ya sea vista, audición u otra existen softwares diseñados para ellos.



Es el caso del programa JAWS (Job Access With Speech) que es un Software con lector de pantalla para ciegos o personas con visión reducida, creado para Windows. Este software consta de un teclado braille y 23 idiomas diferentes.



Lo que hace Jaws es ir leyendo todo lo que aparezca en la pantalla de esta manera la persona sabe que esta haciendo.



Otro programa interesante es HEADdev que es programa que no necesita cables, uso de las manos o algo que interfiera con el usuario, es decir es un ratón facial. Aquí las instrucciones las da la persona a través de los gestos faciales. Ej: guiño ojo derecho=click derecho.



Como se puede ver la tecnología esta siendo capaz de incluir a todos. Ahora, también depende de nosotros que demos espacio a que ellos sean parte de la globalización y se les de las facilidades que ellos merecen. Todos queremos ser parte de este mundo.



Si estas interesado en saber más de este tema puede dirigirse a las siguientes páginas:

http://www.fundacionluz.cl/sitios_relacionados_vc.htm

http://fundacion.vodafone.es/VSharedClient/FundacionVodafone/PDF/HeadDev_May05.pdf

0 comentarios: