CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 14 de octubre de 2008

Sitios con recursos educativos para la Enseñanza del Inglés.

Sabemos que en la actualidad, aprender inglés es una de las herramientas fundamentales para poder integrarnos al mundo de hoy, en todo aspecto laboral, social, computacional, etc.
Es por ello, que ahora para aprender inglés no solo se aprende de manera presencial, asistiendo a clases; sino que también a través de Internet, quien hoy en día ofrece varios sitios interesantes donde se pueden desarrollar las cuatro habilidades writing, speaking, reading and listening.
Estas páginas además de ayudar en el aprendizaje también son recursos de apoyo en la enseñanza para los profesores.

A continuación se describirá algunos de los mejores sitios educativos para la enseñanza del inglés:

OWL Online Writing Lab (http://owl.english.purdue.edu/)
Desarrollado por la Universidad de Purdue. Es un buen sitio donde puedes encontrar gramática inglesa, ejercicios, principalmente va dirigido a desarrollar la habilidad de la escritura, dirigido a ESL (Inglés como Segundo Idioma). Este sitio puede ser utilizado ya sea por estudiantes que quieren desarrollar la habilidad de la escritura o un buen apoyo para los profesores.

Mansión Inglés (http://www.mansioningles.com/)
Este es un sitio en español, es claro, trae sus traducciones; ofrece vocabulario, gramática, ejercicios, listening (habilidad para desarrollar la comprensión, escuchar) y práctica

E.L Easton http://eleaston.com/
Ofrece materiales para la el aprendizaje y la enseñanza del inglés. Es un sitio bastante completo ya que se puede encontrar vocabulario relacionado con negocios, ejercicios, gramática y recursos audiovisuales. Es un sitio para poder desarrollar las cuatro habilidades. Además consta de varios idiomas. Para los profesores es un material de apoyo docente ya que posee información relacionada con el manejo de clase, métodos de enseñanza, etc.

English Forum http://www.englishforum.com/
Ofrece recursos para profesores y estudiantes en inglés, interactivos ejercicios para practicar la gramática, vocabulario, novelas inglesas, o interactuar a través de foros con otras personas.

Este es una de las ventajas que brinda Internet, el aprendizaje autónomo, donde es la persona quien decide que, como y cuando aprender. Aquí el profesor no es prescindible; es el estudiante quien interactúa con el computador y estudia a partir de sus necesidades.

0 comentarios: