CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 26 de octubre de 2008

Linux v/s Windows

Linux y Windows son sistemas operativos que son diferentes uno del otro, explicaré porqué.

Primero, Linux es un Software Libre, por lo tanto es un software seguro, que no posee virus y 100% configurable, pero lamentablemente es poco conocido, y no es muy usado. Mientras que Windows es un Software Privativo, fácil de manejar, no depende de Internet, y es más conocido y usado por la gran mayoría.

Estas son las grandes diferencias entre ellos. Como dije anteriormente, el Windows es el más usado por lo mismo, entonces es fácil, porque ya las personas están acostumbradas con este software, y difícilmente se cambiarían a Linux ya que es algo totalmente desconocido, aún cuando pueda ser mejor.

Ya Windows es parte de las vidas de varios, Linux es prácticamente un extraño. Debiese haber una forma de revertir la situación. ¿Por qué existe el Software Libre es un beneficio solo para algunos? ¿Por qué en las escuelas no se enseña o no se trabaja con Software Libre? ¿Por qué no se da la oportunidad por lo menos de conocer ambos?

Si nos damos cuenta actualmente estamos inundados con virus, tan sólo el hecho de ir a un ciber, colocar tu pendrive en un PC y automáticamente se infecta el pendrive, luego vamos a otro computador e infectamos ese. En ocasiones es capaz hasta de hacerle daño a nuestros archivos y al PC. Y yo me pregunto ¿Por qué entonces seguimos con lo mismo? Yo en lo personal ocupo Windows porque ya me acostumbre a él y no se me ha dado la oportunidad de cambiar. Para ser honesta, este año me entere que existía Linux o mejor dicho, me enteré en que consistía, y me doy cuenta que puede ser mucho mejor.
http://es.wordpress.com/tag/linux-vs-windows/

0 comentarios: